Club de Lectura de la Biblioteca

Lectura 16: ¿Biografía de novelista?

La mayor parte de las veces los escritores han iniciado su carrera después de dedicarse a prosaicos oficios que nada tienen que ver con la escritura. Dedicarse, por ejemplo, a velar por las dentaduras de los demás, es un oficio muy útil para la sociedad, pero tal vez poco glamuroso. La foto muestra una cara más romántica de la ciudad donde nació nuestro homenajeado, poco acorde con dedicaciones tan banales. Sin embargo, la realidad de la novela que ocultamos es mucho más cruel que la propia biografía de este escritor.

Compartir:

Anterior

Lectura 16: tiempo de cambios

Siguiente

Lectura 16: con el nombre ya sólo falta el título

6 comentarios

  1. mari carmen

    Creo que puede ser una novela de un escritor japones, merecedor del reconocimiento de Kawabata. Sus obras mas importantes fueron despues de la Segunda Guerra Mundial (1945-70) . Se suicidó
    en los 70?????

  2. Mariló

    Ya voy despejando dudas, creo qeu se trata de un escritor chino y puede que sea el mismo que piensa Elena. Ahora habrá que averiguar el título del libro.

  3. Mariló

    Estoy un poco perdida, lo único que parece claro es que el autor es asiático.

  4. Esperanza

    Por los datos y gracias a internet parece que el escritor en cuestión es el chino Yu Hua; tiene 51 años y fué dentista. Cual de sus novelas puede ser , no lo sé; no he leído a este autor, si de este se trata.

  5. mari carmen

    Suponiendo que la ciudad en que nacio el escritor fuese Tokyo, ¿su trayectoria laboral , se inicio como funcionario de finanzas, ocultando su nombre bajo seudonimo, que es como se le conoce?

  6. Elena

    Ya se de que escritor se trata. Una de sus novelas o, quizás, ésta fue llevada al cine por un famoso director chino.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.