Club de Lectura de la Biblioteca

La literatura china actual

La literatura china de la última década, como sucede con las artes plásticas, la música, el teatro y otras manifestaciones de la cultura en la China actual, se encuentra en plena búsqueda de nuevos espacios, de nuevos lenguajes, de una nueva identidad.

Esta cita da paso a un extenso artículo, Apuntes sobre la literatura china actual, publicado en el diario online Izquierdapuntoinfo, sobre el actual panorama literario chino.

Compartir:

Anterior

¡VIVIR!, de Yu Hua

Siguiente

Entrevista a Yu Hua

1 comentario

  1. El cantonés es el dialecto chino más extendido entre la población china de Hong Kong. La lengua hablada en el entorno familiar es cantonés vernáculo más o menos puro, mientras que en situaciones formales, tales como discursos políticos o programas de televisión y radio, se utiliza un híbrido de mandarín y cantonés, en el que el vocabulario y la gramática propias del mandarín se pronuncian con la lectura cantonesa de los sinogramas . El lenguaje escrito formal es el chino mandarín pero también abunda el cantonés escrito en la literatura popular. El inglés , hablado por la comunidad de origen extranjero y parte de la población china, es un idioma oficial junto al chino.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.