VIEJAS CARTOGRAFÍAS DE AMOR, de Luis Junco

28 Marzo 2012

Viejas cartografías de amor (La Discreta, 2009), de Luis Junco, es la novela seleccionada en nuestro club de lectura para el mes de abril. La trayectoria literaria de este escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria comienza en 1983 con la novela En algún lugar del océano sigue escondida América (Centro de la Cultura Popular, 1983). Otros títulos suyos son Las cartas americanas de Prudencio Armengol (1999) y Una carta de Santa Teresa (2005). Luis Junco estará con nosotros en nuestro club de lectura el día 26 de abril.

Sinopsis

Viejas cartografías de amor narra, a través del género epistolar, diferentes maneras en que este sentimiento surge entre las personas en una época (principios del siglo XX) en la que todavía las convenciones sociales, el pudor y los prejucios provocaban, en numerosas ocasiones, un efecto contrario: el desamor. Una misteriosa carta de Santa Teresa aparece como telón de fondo en esta geografía del amor y otorga a la novela ciertas dosis de intriga.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios