RUIDO DE FONDO, de Don Delillo

22 Junio 2012

Don Delillo nació en Nueva York en 1936. Con Ruido de fondo (1985) se confirmó como uno de los novelistas posmodernos más importantes de Estados Unidos. Otras obras suyas son Zona final (1972), Libra (1988),  Mao II (1991), Submundo (1997) y Cosmópolis (2003).

Sinopsis

El profesor universitario Jack Gladney, especializado en Adolf Hitler, vive en una pequeña localidad norteamericana con su cuarta esposa, Babette, y los hijos que ambos han tenido de anteriores matrimonios. Con una vida dominada por el consumismo, el ajetreo de la vida cotidiana postindustrial y los “peligros” que ello conlleva, la familia Gladney se ve inmersa en una catástrofe provocada por un terrible accidente: se produce un desgraciado escape tóxico que lanza a la atmósfera una nube de gases letales. La presencia de la muerte, que ya era asumida de forma cotidiana, aparece ahora como inevitable. Así, lo que antes era un simple ruido de fondo (provocado por el murmullo de la televisión, de las ondas de radio, de los aparatos electrónicos, del tráfico, etc.) se convierte ahora en un verdadero clamor que no hace más que poner de relieve la tragedia “silenciosa” del ser humano en el mundo contemporáneo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios