RAMATA, de Abasse Ndione

02 Julio 2013
En: Ramata

Abasse Ndione nació en Dakar en 1946 y, desde muy joven, mostró  una gran sensibilidad por los problemas de su país, interés que se ve reflejado en su obra. Durante años trabajó como enfermero en un hospital de Dakar hasta que pudo dedicarse a su pasión a la escritura.

Su primera novela, La vie en spirale, fue su salto a Europa de la mano de la editorial francesa Gallimard y se ha convertido con el tiempo en un libro de referencia en Senegal.

Sipnosis

Ramata, la bella esposa del todopoderoso ministro de Justicia de Senegal, acude al hospital Le Dantec, en Dakar, donde, tras una serie de incidentes, acaba provocando la muerte del portero de la Maternidad. Ngor Ndong. La corrupción policial y política pronto se encarga de lavar la cara al asesinato, y el caso queda archivado. Para Ramata el hecho también cae en el olvido hasta que un día el destino la enfrenta de nuevo al mismo y se encarga de juzgar su indiferencia y crueldad.

Con una pluma mordaz, Abasse Ndione ofrece una inusual novela policiaca en la que un rico elenco de personajes vadea las turbulentas aguas del Senegal actual. Y entre ellos Ramata, algo así como una madame Bovary africana, protagonista de esta tan sorprendente como apasionante tragedia moderna.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios