Club de Lectura de la Biblioteca

Versión teatral y cinematográfica de Tengo miedo torero

El uruguayo Gerardo Begérez dirigió la adaptación teatral de la novela, que él mismo realizó. Se estrenó en Buenos Aires en 2010 y los principales intérpretes fueron Julieta Bottino, Hana Fleischman, Marcelo Iglesias y Carlos Linale.

 

En 2016, esta obra de Pedro Lemebel será llevada a la gran pantalla por el cineasta chileno Sebastián Sepúlveda. Los productores Daniel Oliva y Jorge López Vidales llevan trabajando tres años en el proyecto. El autor adaptó su novela al cine mientras luchaba contra el cáncer y cambió el final de la historia para la adaptación cinematográfica. No sólo cedió los derechos de manera gratuita y a perpetuidad, sino que además se encargó de visitar algunas localizaciones, de revisar el vestuario e incluso de elegir a Alfredo Castro como protagonista, el cual ya trabajó con Sebastián Sepúlveda en Las niñas Quispe.

El tema central de la película lo interpretará Diego «El Cigala» y la banda sonora correrá a cargo del compositor Camilo Salinas.

Compartir:

Anterior

Tengo miedo torero, pasodoble de Augusto Algueró

Siguiente

Libro fórum lectura 40

2 comentarios

  1. Ana Alonso

    Siento no poder asistir a la que sería mi primera participación en el foro de lectura. No sé si este es el sitio donde dejar un comentario, pero ahí va. La obra me ha parecido muy interesante. El ritmo me mantuvo en vilo, pese a que no hay muchos cambios, mas bien vueltas sobre algo que va a suceder y que, de alguna forma, ya conocemos. El lenguaje de los personajes me pareció cuidadísimo, muy auténtico, con un punto de ternura y de humor para algunos de ellos que se mantiene en toda la obra. La expresión de los espantos que están sucediendo a través de las imágenes de los sueños (Pinochet pisando los cadàveres, etc), el protagonismo a través depersonajes secundarios como la esposa) me pareció una forma muy sutil de narrar el horror de la realidad. No había leído nada de este autor y me pareció sorprendente, una estupenda elección. Espero que la próxima vez pueda estar presente. Saludos, Ana Alonso

    • Biblioteca Universitaria

      Hola Ana, es una lástima que no puedas asistir. Tus comentarios me parecen muy interesantes, esperemos que la próxima vez puedas asistir. Ten en cuenta que la primera pista de la próxima novela se publicará esta noche.
      Gracias por tus aportaciones.
      Saludos.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.