Bob Dylan : premio Nobel de Literatura 2016

14 Octubre 2016

dylan

 

Ayer nos sorprendíamos con la noticia de que le había sido otorgado el Premio Nobel de Literatura 2016  a Bob Dylan.

Dylan, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI, es, además, un gran poeta, algo que queda reflejado en sus composiciones. Bob Dylan se convirtió en un icono de la canción protesta en los años 60.

Hace unos meses la Universidad de Tulsa adquirió el archivo del cantante compuesto por más de 6.000 objetos, entre los que se encuentran las libretas con las letras manuscritas de sus canciones. El objetivo es organizar este fondo para que pueda ser estudiado en el futuro por diversos investigadores.

Hoy en día en las universidades americanas se estudia las letras de las canciones de Dylan como parte de las asignaturas de literatura. En una de las películas más emblemáticas del cine de la década de los 90, Mentes peligrosas, Louanne Johnson, interpretada por Michelle Pfeiffer, logra captar el interés de sus alumnos a través de un trabajo en el que tienen que relacionan las letras de Bob Dylan con los poemas del poeta galés Dylan Thomas.

Felicidades Dylan.

https://www.youtube.com/watch?v=vWwgrjjIMXA&w=440&h=260

Guardar

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios