La novela negra como reflejo de la sociedad

16 Abril 2018

No hace mucho tiempo se hablaba de la novela negra como la hermana pobre de la literatura. Sin embargo, actualmente se la considera la sucesora de la novela realista o social, esto nos lo comenta el escritor José Luis Correa en un artículo publicado por el Canarias7.

Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, con quien tuvimos el placer de contar en nuestro Club de lectura en febrero de 2014, explica en el diario ecuatoriano El Comercio, que  la novela negra es la mejor forma de hablar de la Nicaragua actual.

La evolución de la novela negra sigue el ritmo de la evolución de la sociedad reflejando las nuevas preocupaciones tanto para entretener como para denunciar. Un ejemplo lo tenemos en la aparición de temas y personajes relacionados con un tema muy actual como lo es la paridad.

Les dejamos con el artículo Género negro, mujer e igualdad tema tratado en una mesa redonda en el Festival Atlántico Tenerife Noir 2018.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios