La biblioteca de los libros rechazados

17 Junio 2019

Si te gusta la literatura y el cine, no deberías perderte la película "La biblioteca de los libros rechazados", dirigida por el cineasta francés Rémi Bezançon y basada en la novela homónima de David Foenkinos

La trama comienza a partir de la muerte de un pizzero, Henri Pick, que deja como legado una novela que terminará convirtiéndose en un 'best seller' gracias a una joven editora que encontró este libro tras visitar una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales.

La fama póstuma de este escritor se dispara e incluso la pizzería donde trabajaba se convierte en destino turístico. Esta novela ha supuesto el descubrimiento de un talento oculto, menos para un crítico literario que, a pesar de quedar fascinado por la escritura de Pick, no le encajan las piezas.

Cuando Bezançon se dispuso a realizar esta cinta, se dejó llevar por dos asuntos del libro de Foenkinos que le llamaron especialmente la atención. Por un lado, «la idea de que hay obras maestras que se han escrito y quizá nadie leerá jamás porque han sido rechazadas», explica. Y, por otro, «la investigación literaria que el personaje de Luchini hace sobre esa novela», añade. Esto ha permitido al director «jugar con el código del género de las novelas policíacas pero sin buscar a un asesino, sino al autor de un libro», centrándose en la historia ya no del pizzero, sino en la del crítico literario incrédulo y de actitud a veces insoportable que quiere demostrar, por todos los medios, que un pizzero que no ha leído un libro en su vida no puede ser el autor de la novela.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios