La Pasión, novela de la escritora inglesa Jeanette Winterson fue publicada y galardonada en 1987 con el John Llewellyn Rhys Memorial Prize, un premio que permitió a la autora dejar de desempeñar otros trabajos y dedicarse a tiempo completo a la escritura.

De esta novela la crítica ha dicho:

Un libro de gran audacia imaginativa y descaro, tremendamente físico y detallado. Divertidísimo.
The Times Literary Supplement

Recuerda a García Márquez: los toques mágicos bailan sobre la luminosidad de este cuento de hadas sobre la pasión, el juego, la locura y el éxtasis andrógino.
Edmund White

Tan buena como la literatura de Poe: te incita a reír para luego mirarte fijamente.
The New York Review of Books

Su prosa es concentrada y bellamente minuciosa, su trama incorpora magia, ingenio y brutalidad. […] Un libro que sorprende por ser tan imaginativo y hermoso.
The New York Times

Con el pesimismo hechizado de los mejores cuentos de hadas, La Pasión se presenta como una historia de amor, una meditación sobre el placer y sus límites, una novela poética escrita con un estilo totalmente original.
Interview

Winterson sabe cómo decir la pura verdad y a la vez satisfacer nuestro anhelo por lo fabuloso.
The Washington Post

Una fantasía, un sueño vívido. Ingenioso y brillante.
The Guardian

Conmovedor y divertido, funciona de maravilla y logra reflejar las enormes ganas de vivir de la autora.
The Sunday Times

Una escritora con una imaginación explosiva.
London Free Press

Una novela histórica muy diferente de cualquier otra. […] Se nota que Winterson sabe dar uso a su material. Una escritora de un inmenso talento.
Vanity Fair

Un clásico moderno que la confirma como una de las mejores escritoras británicas.
Matías Crowder, Diari de Girona

Una novela maravillosa. Una fiesta literaria que nos convoca para hablarnos de las varias formas de entender y vivir la pasión. Nos provoca, nos hipnotiza, nos hace disfrutar de la buena literatura con unos personajes extraordinarios.
Aniol Rafel, editor de Jeanette Winterson en Cataluña

Y dime….  ¿no te han dado ganas de leer la novela? Recuerda que el próximo 19 de marzo tenemos la cita del libro fórum, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, en el campus de Tafira. Y con la suerte y el placer de tener de moderadora a Carmen Márquez Montes, profesora de Literatura Española de esta universidad.

Todavía estás a tiempo de leerla. Puedes pedirla prestada en la Biblioteca de Ciencias de la Educación en el campus del Obelisco, o en la Biblioteca del Edificio Central en el campus de Tafira.

¡Anímate!

Compartir: