Así suena nuestra lista en Spotify "Música y Lectura"

06 Agosto 2020

¡Nos vamos unos días y desconectaremos hasta la vuelta de las vacaciones en septiembre! Pero antes queremos regalarte esta lista en Spotify para que la disfrutes este verano.

Música y Lectura es una recopilación de canciones de muchos y muchas artistas que han sucumbido al poder evocador de la literatura y que, en los libros, han encontrado su inspiración.

¡Así suena!

Si nunca has usado Spotify, es bien fácil. Solo debes descargar la aplicación en esta dirección web o a través de las tiendas de aplicaciones para móvil o tablet. Aunque también puedes escuchar música utilizando el reproductor web de Spotify directamente desde tu navegador y sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Y aquí les dejamos algunas curiosidades de estas canciones:

The ghost of Tom Joad. Bruce Springsteen escribió esta canción después de leer Las uvas de la ira, novela escrita por John Steinbeck y llevada al cine por John Ford, un drama que nos habla de la emigración. La vuelta al hogar del expresidiario Tom Joad contrasta con la situación de su familia que, despojados de sus tierras y de un techo bajo el que vivir, está obligada a emprender el largo viaje hacia California, la tierra prometida.

 

For Whom the Bell Tolls.  Es la tercera canción del segundo álbum de estudio de Metallica, Ride the Lightning. El título de la canción proviene de la novela de Ernest Hemingway del mismo nombre (en castellano: Por quién doblan las campanas) y que versa sobre la Guerra Civil Española. En las versiones en directo de la canción, ésta suele comenzar con un solo de bajo en memoria del fallecido Cliff Burton.

 

Lobo hombre en París. La banda madrileña La Unión arrasó en 1984 con su single Lobo hombre en París, con el que irrumpieron en el panorama musical gracias al cuento de Boris Vian, El lobo-hombre, una especie de brevísima fábula en la que un lobo vegetariano, sumamente educado y culto, sufre una sorprendente transformación en humano.

 

 

Molinos de viento es una de las canciones más conocidas de la banda española Mägo de Oz. Pero para entenderla tenemos que remontarnos a la célebre obra de Miguel de Cervantes: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Esta canción trata de la locura de don Quijote y la conversación que tiene con su escudero Sancho después del episodio de los molinos de viento, dónde le dice que aprendiera a apreciar lo bello de la vida, que hay cosas que parecen insignificantes pero si se miran detenidamente son hermosas y esenciales.

Burbujas de amor. En 1995, Juan Luis Guerra se encontró con Rayuela, un libro que sin quererlo marcaría una de las canciones más populares de su carrera musical. Burbujas de amor ha recorrido el planeta entero poniendo a bailar a todo el mundo. Muchas personas le han dado significado con doble sentido a su letra, otras no entienden de qué habla con sus peces y flores: "Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor por donde quiera”.

 

Chove en Santiago.  Es una de las canciones más conocidas de Luar Na Lubre, un grupo gallego de inspiración celta que lleva desde 1978 desarrollando una música basada en las tradiciones folklóricas de Galicia, con un buen gusto y una delicadeza exquisitas. A partir de un poema de Federico García Lorca perteneciente a la obra Seis poemas galegos y con música de Alberto V. Gambino, Chove en Santiago es un tema que te hace disfrutar la tristeza.

 

Y así podríamos seguir con un listado interminable, pero ya nos tenemos que despedir. ¡Qué tengan un feliz verano y que disfruten de la música y la literatura!

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios