Desde La calma lectora, queremos dejarte aquí el próximo marcapáginas de este curso académico 2020-2021, donde encontrarás las fechas de los próximos libros fórums y el profesorado que los coordinará.

La versión imprimible en PDF la puedes descargar aquí.

Como verás, cada año se programan las sesiones del club teniendo en cuenta el curso académico, de septiembre/octubre a junio, incluyendo la lectura del verano, por lo que estamos leyendo durante todo el año.

Cada lectura se plantea como un juego en el que quienes participan tratan de adivinar el título del libro mediante una serie de pistas y acertijos que vamos publicando en el blog. Pasado el tiempo de las pistas se desvela el título de la lectura propuesta. Y además, se reconocerá la asistencia como créditos presentando el carné cultural.

Y una curiosidad para terminar. ¿sabes cual fue el primer marcapáginas del que se tiene constancia documental?  El marcapáginas era de seda y con una borla dorada en su extremo. Y fue un regalo que Christopher Barker (el editor oficial de la Biblia en Inglaterra) regaló a la reina Isabel en 1584. Hace ya más de tres siglos, increíble.

Así que ya sabes: ¡evita esa práctica tan espantosa como la de doblar la esquina de la página y utiliza el marcapáginas!

 

 

 

Compartir: