Elio Quiroga ganador del II Premio de Novela Juvenil y de Fantasía Malas Artes

03 Diciembre 2020

El escritor y cineasta canario Elio Quiroga Rodríguez, quien nos ofreció la  magnífica charla Cine + informática: luz, cámara y bits, dentro de las actividades organizadas por la Biblioteca de la ULPGC para el Día Internacional de la Biblioteca 2016, ha sido galardonado con el Premio de Novela Juvenil y de Fantasía Malas Artes, organizado por la editorial cordobesa del mismo nombre.

Actualmente está trabajando en su primer film animado, bajo el título Winnipeg, el barco de la esperanza, que se basa en la novela gráfica de Laura Martel, quien adaptará además el guion para la película. Se espera que su estreno sea en 2023, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Pablo Neruda.

La historia del viaje del Winnipeg la tratamos en el  Club de lectura de la Biblioteca Universitaria, La calma lectora, en enero de este año con la novela de Isabel Allende Largo pétalo de mar. El librofórum lo coordinó Francisco Quevedo García, docente de la ULPGC, quien nos sorprendió presentándonos a Manuel Domínguez Llera, uno de los niños del Winnipeg.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena al novelista, director y guionista de cine por este Premio y desearle que consiga muchos más.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios