Lectura 72. Curiosidades de "El padre de la literatura norteamericana"

14 Enero 2021

Fue Hemingway quien en 1934 afirmó que “Toda la literatura moderna de Estados Unidos proviene de un solo libro de Mark Twain llamado Huckleberry Finn (…). Antes de él no había nada. Después no ha habido nada tan bueno".

Twain con un amigo ex esclavo a quien ayudó en su vida (Fuente externa)

Al igual que el personaje protagonista de su obra maestra, Mark Twain contó con un amigo ex esclavo al que también ayudó a lo largo de su vida. Defendió la abolición de la esclavitud y la emancipación de la mujer.

Su inquietud por las ciencias y las tecnologías lo convirtió en un gran escritor, de hecho fue gran amigo de Nikola Tesla con quien pasaba bastante tiempo en su laboratorio y también llegó a  patentar ideas propias.

Les ofrecemos unos artículos que les acercarán más a la personalidad polifacética de Mark Twain, como su faceta publicitaria y su magistral manejo de la ironía reflejado en sus frases geniales.

Por último les dejamos con un vídeo original de 1909 en el que aparece el autor con sus hijas.

                                                                      

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios