José Luis Correa nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1962.

Es escritor y profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus comienzos están relacionados con el relato, cuentos breves que escribe para sus estudiantes de instituto. Algunos de ellos tuvieron la fortuna de cosechar diferentes premios: el Julio Cortázar (La Laguna, 1998) o el Campus (Las Palmas, 1999). Y otros han sido publicados en la antología ¿Qué quieres que te diga? y otros cuentos.

A finales de los noventa comienza una carrera de novelista que ha sido avalada con otras distinciones: Premio Benito Pérez Armas (S. C. de Tenerife, 2000), Premio Ciudad de Telde (2001), Premio Vargas Llosa (Murcia, 2002). Su aportación más conocida a la novela es la de un personaje que ya forma parte del imaginario de la novela negra moderna: el detective Ricardo Blanco. La saga se inicia con Quince días de noviembre y continúa con Muerte en abril, Muerte de un violinista, Un rastro de sirena, Nuestra señora de la Luna, Blue Christmas, El verano en que murió Chavela, Mientras seamos jóvenes, El detective nostálgico, La noche en que se odiaron dos colores y Las dos Amelias (todas editadas por Alba).

José Luis Correa ha recorrido todos los pasos que giran en torno a la literatura: la afición a la lectura, la enseñanza, la investigación y la creación literaria. Cuenta con más de una decena de títulos publicados entre los que destacan las novelas de la serie que protagoniza el detective Ricardo Blanco, publicados en Alba Editorial.

 

Literatura a ratos Jose Luis Correa from Infonortedigital on Vimeo.

 

Para más información

Compartir: