Lectura 78. ¿Cómo se gestó la novela "Panza de burro"?

26 Octubre 2021

ELLE

La novela Panza de burro fue publicada en 2020 por Barrett, una pequeña editorial independiente de Sevilla, que en menos de un año ha realizado ya trece ediciones de esta obra considerada por la crítica como el libro del año.

Este sello editorial cuenta con un proyecto denominado Editor/a por un libro, cuyo objetivo consiste en solicitar cada año a un escritor o escritora, que recomiende la edición de un libro que no se haya publicado aún. Así surgió Panza de burro, gracias a la escritora y editora Sabina Urraca, quien propuso a la editorial la novela que había empezado a crear una alumna suya (Andrea Abreu) en uno de los talleres literarios que impartía.

En el siguiente enlace al blog titulado De otros mundos, del escritor colombiano Triunfo Arciniegas, se recoge la entrevista realizada por Berta Gómez Santo Tomás, periodista especializada en temas de feminismos, cultura y perspectiva social, a la autora Andrea Abreu y a la editora Sabina Urraca. En ella se tratan varios aspectos de la novela: cómo surgió, el lenguaje empleado, la historia, los personajes, etc.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios