Sobre el relato y sus autoras

14 Diciembre 2021

Esta deliciosa y conmovedora novela epistolar tiene una historia bien sencilla. Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración para una nueva novela, recibe una carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que reside en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el Canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que, hace algún tiempo, perteneció a Juliet. Él es miembro de un club de lectura que tiene el largo y rimbombante nombre del título de la obra de la que estamos hablando.

Gracias a este desconocido, y a partir de esta carta, se desarrolla toda una historia de relaciones entre Juliet y todas las personas que componen el club. No solo de éstas, también de otras personas que residen en la isla y que habían vivido los horrores de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, y que son, para la escritora, una fuente de inspiración para su próxima novela.

Dicha novela se convirtió en todo un éxito internacional y fue escrita por Mary Ann Shaffer y acabada por su sobrina Annie Barrows.

Mary Ann Shaffer es una escritora estadounidense nacida en Martinsburg, Virginia Occidental, en 1934 y fallecida en 2008.

Compaginó su amor por la literatura con su oficio de bibliotecaria, dependienta de librerías y editora. En 1976, un viaje a la isla de Guernsey la obligó a esperar en un aeropuerto durante horas por causa de la niebla, lo que la permitió leer Jersey Under the Jackboot, un libro de Reginald Maughan sobre la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Esto le sirvió de inspiración para escribir la novela La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, novela que acabó su sobrina Annie y que apareció publicada de manera póstuma.

Annie Barrows, nacida en 1962 en San Diego , California, es una editora y autora estadounidense. Ella es mejor conocida por la serie de libros infantiles Ivy and Bean , pero también ha escrito varios otros libros para lectores y lectoras adultas. Durante su infancia trabajó a tiempo parcial en la biblioteca infantil de la ciudad. Luego se especializó en literatura inglesa, se graduó en Historia Medieval, trabajó como editora y luego decidió dedicarse a la escritura.

Esta novela sirvió de guión para una película dirigida por Mike Newell estrenada en 2018, teniendo buenas críticas de prensa y público. De esto hablaremos en otra entrada de este blog. Por ahora, le recomendamos que se lean este libro que tenemos disponible en la Biblioteca y puedes sacar en préstamo a través del catálogo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios