Conociendo a la autora

06 Abril 2022

Camila Sosa Villada (Argentina,1982)es una escritora y actriz transgénero de teatro, cine y televisión.

 "De chica me imaginaba que iba a actuar, que haría teatro, cine, pero no que iba a vivir de esto. Empecé a travestirme a los 16 años en un pueblo de 5000 habitantes. Sé muy bien lo que era ser travesti en un pueblo así hace 20 años. Era doblemente tremendo. Una chica que empieza a travestirse ahora no tiene idea de lo que pasamos nosotras; fue muy doloroso. Por suerte ahora tienen todo el camino allanado."

(Camila Sosa Villada)

A los cinco años, ya sabía leer y escribir. Con doce años leyó 'Cien años de soledad' y con trece redactó una historia de amor sobre su profesor de gimnasia y en esta, por primera vez, se autobautizó en femenino: Soledad. A los dieciocho, abandonó su pueblo y se mudó a Córdoba capital. Estudió cuatro años de Comunicación Social en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba y cuatro años de licenciatura en Teatro. Mientras estudiaba, se prostituía por la noche en el Parque Sarmiento.

El 7 de agosto de 2013, el Gobierno nacional le otorgó el documento nacional de identidad (DNI) que acredita su género femenino, con el nombre Camila Sosa Villada.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios