Francisco Brines, Fuente: Arquitrave

El club de lectura de la Biblioteca Universitaria, La calma lectora, organiza un librofórum especial sobre la obra Desde Elca (Antología), que se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre de 2022, a las 18:00 horas, en la Sala Natalia Sosa del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Tafira).

La obra en cuestión es un poemario de Francisco Brines Bañó, académico de la Real Academia Española, Premio Miguel de Cervantes 2020, y uno de los principales poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Formó parte de la  ‘generación de los cincuenta’, también llamada ‘generación de los niños de la guerra’, junto con los poetas Jaime Gil de Biedma, José Ángel Valente, Carlos Barral, Claudio Rodríguez, José Agustín Goytisolo y los novelistas Rafael Sánchez Ferlosio, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Luis Martín Santos, García Hortelano y Luis Goytisolo.

Tenemos disponibles varios ejemplares de esta obra. Si es de tu interés, puedes solicitarla en el mostrador de préstamo del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), y en el de la Biblioteca del Campus del Obelisco.

El librofórum será coordinado por el profesor del «Área de Lingüística General» de la ULPGC, Miguél Ángel Perdomo Batista.

Compartir: