El misterio de la cripta embrujada (1979) es la segunda novela del barcelonés Eduardo Mendoza Garriga. Tras el éxito de su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta (1975) el autor no defraudó con esta «locura de obra» escrita de un tirón en menos de una semana.

En la página Cicutadry, se comenta los orígenes de la obra, en el que las vivencias del autor, enmarcadas en un tiempo y espacio, propició la rápida elaboración de la novela.

El alcance logrado por la obra se refleja en las numerosas reediciones que se han realizado de la misma, en las traducciones al alemán, francés, inglés, italiano, griego, portugués, holandés, noruego y polaco, y en la fiel adaptación al cine que se hizo de esta novela, gracias a que Eduardo Mendoza trabajó en la elaboración del guion.

En el enlace al artículo de El País publicado el 25 de noviembre de 1981 titulado Presentación de «La cripta», película de Cayetano del REAL, se dan a conocer datos sobre el filme, en el que la elección de José Sacristán para el papel protagonista fue muy acertada.

Compartir: