“Flores para las Sra. Harris”, es una de las cuatro novelas que Paul Gallico le dedica a la entrañable señora Harris. Se publicó originalmente en 1958. Se trata de una novela corta que nos traslada a la sociedad londinense de los años 50, donde las clases sociales eran muy marcadas.

La protagonista de esta historia es Ada Harris, una viuda londinense de mediana edad, que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense. Ve unos vestidos de Dior en casa de una de sus clientas y decide que, aunque nunca se vaya a poner uno, su sueño es tener un Dior. Empieza a ahorrar y.…la verdadera aventura empieza con su viaje a París. Aquí encontrará un poco de todo, personas que prejuzgan, personas con corazón y personas que tienen suerte de encontrarla a ella…. Cuando regresa a Londres se dará cuenta de «ser buena te convierte en tonta». Pero sus nuevas amistades de París le mandan flores, y muchos más sentimientos, que »calman» la pérdida…

La señora Harris es una soñadora, una romántica que muy pocas veces pierde la esperanza y que tiene fe en el ser humano. Es una historia de sueños, trabajo duro, prejuicios, perseverancia y amistad que enternece.

Este libro nos presenta a una mujer humilde pero llena de fuerza a la que nada le parará en su deseo imposible. Tiene un sueño y no dejará de luchar por lograrlo. No importan las barreras sociales que haya que romper, siempre hay que intentarlo.

Ha sido adaptada a la gran pantalla por el guionista y director Anthony Fabian, contando como principales protagonistas a Lesley Manville, Isabelle Huppert y Lucas Bravo entre otras. Crea un moderno y atractivo cuento de hadas acerca de perseguir sueños, del poder de la amistad y de la importancia de ser fiel a una misma.

La película se estrenó en cines el 9 de diciembre.  Aquí podemos ver un adelanto de ésta.

Compartir: