Lectura 89: "Vientos de Cuaresma" de Leonardo Padura Fuentes.

03 Mayo 2023

Hoy desvelamos el título de la próxima lectura del librofórum La calma lectora. Se trata de Vientos de Cuaresma del escritor cubano Leonardo Padura Fuentes, Premio Princesa de Asturias de las letras 2015. Este galardón se concede desde 1981 a la persona, grupo de personas o institución, cuya labor creadora o de investigación implique una aportación destacada a la cultura universal en los campos de la Literatura o de la Lingüística.

La acción de la novela se desarrolla en La Habana durante la Cuaresma, época caracterizada y marcada por unos vientos calientes del sur conocidos como "Vientos de Cuaresma". En este ambiente atmosférico, el teniente Mario Conde conoce a Karina, una mujer fascinante de quien se enamora rápida y perdidamente, al mismo tiempo, debe llevar a cabo la investigación del asesinato de una joven y ejemplar profesora.

El autor, al narrar los acontecimientos que provocaron la muerte de la víctima, lo que pretende es mostrar a lector el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea, marcada por aspectos como el tráfico de influencias, el consumo de drogas y los fraudes.

El librofórum se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 18:00 horas en la Sala La Isleta (Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Campus de Tafira). En esta ocasión la actividad será coordinada por Salvador Benítez Rodríguez, docente de la ULPGC.

Tenemos disponibles varios ejemplares de esta obra. Si es de tu interés, puedes solicitarla en el mostrador de préstamo del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), y en el de la Biblioteca del Campus del Obelisco.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios