Lectura 89. Leonardo Padura según Leonardo Padura.

10 Mayo 2023

https://www.youtube.com/watch?v=oHI3SjIdYic&t=12s

Leonardo Padura Fuentes es el autor de la obra sobre la que versará el próximo librofórum del miércoles 24 de mayo.

El escritor cubano, que desde 2011 también posee la nacionalidad española, comenta que las primeras novelas de su infancia fueron las de Julio Verne y las de Emilio Salgari, pero la obra que le marcó y despertó sus deseos de ser escritor fue El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. En la breve entrevista realizada en la Casa de América, cuyo vídeo les mostramos, el autor explica qué es lo que le mueve a escribir, para qué/por qué escribe novelas.

Entre las numerosas biografías que proporciona Internet, les ofrecemos una en el formato tradicional de Wikipedia, y otra más personal y novelada, relatada por el propio autor en el discurso que ofreció en la ceremonia de entrega del Premio Princesa de Asturias de las Letras, con el que fue galardonado en 2015.

En los poco más de 10 minutos que dura su discurso, Leonardo Padura nos habla de sus orígenes, de sus vivencias en la que denomina "mi isla", Cuba. En ella aprendió la lengua con la que se expresa y que le ha permitido, al igual que su trabajo diario y constante, ser el primer cubano (y por ahora el único) en conseguir ese galardón.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios